¡Messenger en Mercurio!

Corresponsal: Jana Minguillón

Así se llama la primera nave que consigue ponerse en órbita de Mercurio, tras 7 años de viaje (4.900 millones de km), Messenger llegó el pasado 18 de Marzo, fecha especial ya que este es un logro de gran importancia.
Los objetivos de dicho acontecimiento son estudiar en detalle la geología de tan desconocido planeta, conocer la composición del cráter, conseguir realizar mapas detallas de la superficie del mismo, medir sus campos magnéticos, descubrir su topografía y saber detalladamente la composición de la superficie del polo norte del planeta, entre otros muchos propósitos.
Su puesta en funcionamiento va a ser de manera progresiva y si todo va según lo previsto la nave comenzará a realizar sus planteamientos el 4 de Abril para dar sus posteriores resultados. Esta se encuentra a 200 kilómetros del planeta y su funcionamiento durará alrededor de lo que para nosotros será un año, dos días según el cálculo con los referentes de Mercurio.
Esta ahora famosa nave ha tenido que ser especialmente preparada para las altas temperaturas y radiaciones con las que cuenta dicho planeta y así poder permanecer en el mismo sin problemas.
Para seguir sus descubrimientos podemos ponernos al día con un programa realizado por la NASA colaborando junto a Google Earth.

Más información en: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nave/llega/primera/vez/orbita/Mercurio/elpepusoccie/20110322elpepusoc_8/Tes
Imagen tomada de: http://4.bp.blogspot.com/_fXzRYbEw4hA/TEpugHzz_II/AAAAAAAADyg/oAFmPp0JSXw/s1600/messenger%2Bmercurio.jpg

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: