Nucleares en España: un ejercicio de simulación

Os propongo un ejercicio voluntario (repito voluntario) relacionado con la actualidad del accidente nuclear en Fukushima (Japón). Se trata de utilizar el parque nuclear español y recrear un imaginario accidente nuclear en cada una de ellas para comprobar las zonas que podrían resultar especialmente afectadas.

En principio no tendremos en cuenta nada más que la distancia a la central (sin considerar barreras naturales, ríos, proximidad al mar o la dirección de los vientos).

Es, únicamente, un ejercicio de simulación para practicar el uso de una herramienta informática (Google Earth o similares) y para situar la magnitud de este tipo de situaciones.

Ver guión de trabajo

1 comment so far

  1. […] Nucleares en España: un ejercicio de simulación; la respuesta Posted 23 mayo, 2011 Filed under: CMC, Ecología, Medio Ambiente | Tags: CCMC, Ciencia, Contemporánea, Divulgación, Educación, Fotos, Investigación, Medio Ambiente, Salud, Sostenible, Vida | Hace algo más de un mes planteamos una actividad para utilizar el programa Google earth con la finalidad de clacular las poblaciones situadas en las próximidades de las centrales nucleares españoles y las distancias a las capitales de provincia más cercanas y a Zaragoza. (Ver entrada y actividad) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: