El cerebro puede leer al revés

Corresponsal: Arantxa Moliner Tenas

Se ha hecho un estudio en el Centro Vasco de Cognición, ya que el cerebro humano puede entender las cosas desde el inconsciente, aquellas palabras que se ven reflejadas en una superficie o las que están escritas normalmente.

Los expertos vascos, contaron con la ayuda de 27 voluntarios, estos se sometierón a una monitorización de su actividad cerebral a través de una serie de electrodos. Se llevaban a cabo dos experimentos, el primero mostraba alguna letra al azar durante unos 50 milisegundos, y el otro enseñaba la palabra completa en el segundo.

Los resultados de la monitorización eran claros, la respuesta cerebral era similar. En un periodo de tiempo muy corto el sistema visual es capaz de reconocer las palabras escritas en el espejo. Aunque el cerebro se da cuenta de que no es la forma correcta, explica Jon Andoni Duñabeitia, el principal autor del estudio. Este estudio ayuda a la investigación de la dislexia.

En mi opinión, creo que ahora no podemos leer al revés pero en un futuro si que se podrá, ya que todo avanza mucho, a lo mejor hasta los niños nacen hablando, quien sabe.

Más información en: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/63563.html
http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/2952065/03/11/El-Cerebro-podria-leer-al-reves.html
Imagen tomada de:http://www.prensalatinalasvegas.com/2011-03/31-9876.htm

Nota del administrador del blog: El contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados  libremente por los corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: