! No hay dos gotas de agua !

Corresponsal: Sergio Gallego
No hay dos personas iguales, ni siquiera aunque sean gemelos idénticos. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadoresen Canadá tras analizar un millón de marcadores de gemelos idénticos que derivan de un solo cigoto y que, en principio, coinciden en todos sus rasgos. Los gemelos monocigóticos se creia que eran genéticamente idénticos, por lo que si uno de los dos tiene esquizofrenia, el riesgo de que el otro la tenga también debe ser el 100%, si es que todo se debe a los genes. Sin embargo, los estudios en los últimos años han demostrado que el riesgo de la enfermedad en ambos gemelos es sólo del 50%.

Con esta investigación se cree que se ha demostrado que los gemelos monocigóticos no son genéticamente idénticos. El investigador señala que el 12% del ADN puede variar en los individuos. El psiquiatra Richard O’Reilly, que ha participado en la investigación, espera que el estudio favorezca la comprensión de la esquizofrenia y ayude a encontrar mejores tratamientos contra la enfermedad.

En mi opinion me parece que es un gran avance cientifico contra esta enfermedad de la que hasta ahora no se sabia casi nada, y ahora se esta empezando a conocer mejor.

Más información en: http://www.abc.es/20110329/ciencia/abci-personas-iguales-siquiera-gemelos-201103291135.html
Imagen tomada de: http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200704/17/delavida/20070417klpcnavid_338.Ies.SCO.jpg

Nota del administrador del blog: El contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados  libremente por los corresponsales y no son modificadas para su publicación.

1 comment so far

  1. gonzalomontero on

    Interesante la noticia. Pero quiza la conclusión no sea que los genes son diferentes, sino que los seres humanos somos algo más que biología, algo más que pura genética y por eso la libertad tiene sentido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: