Nuevo estado de la materiales en superconductores

Corresponsal: Beatriz Cabezas Casabona

 Una nueva investigación podría haber descubierto   la existencia de un nuevo estado de la materia. Si es asi esto  podría servir para conseguir materiales que presenten superconductividad a temperatura ambiente, algo que seguramente cambiaría nuestras vidas.

Puede ser que uno de los misterios más antiguos que poseen los materiales superconductores haya sido resuelto.  Los científicos saben que a determinadas temperaturas, los materiales superconductores presentan un vacío inexplicable en sus estructuras electrónicas. Esto  podría explicar  por la presencia de un nuevo estado de la materia.  La investigación podría consegir  las claves para lograr materiales superconductores que pueden   funcionar a temperatura ambiente.

Los supeconductores no presentan resistencia al paso de la energía eléctrica, permitiendo la construcción de electroimanes extremadamente potentes.  Sin embargo, estos materiales solo mantienen sus propiedades a temperaturas muy bajas, a menudo cercanas al cero absoluto.  Conseguir que un material presenten superconductividad a temperatura ambiente sin necesidad de este enfriamiento previo haría posible la distribución de electricidad sin pérdidas y muchos otros adelantos que, en conjunto, cambiarían nuestras vidas.

Yo creo que esto puede revolucionar la energia electrica y que es una gran descubrimiento para mejorar nuestras vidas.Ya que seguramente dentro de poco  podria estar este material en nuestras casas para mejorar nuestras vidas.

Más información en: http://www.abc.es/20110329/ciencia/abci-hallan-posible-nuevo-estado-201103291045.html  Imagen tomada de: http://www.abc.es/20110329/ciencia/abci-hallan-posible-nuevo-estado-201103291045.html 

Nota del administrador del blog: El contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados  libremente por los corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: