Greenpeace denuncia que Garoña calienta el Ebro diez grados más de lo permitido

Garoña calienta el Ebro diez grados más de lo permitido, según un informe para GreenpeaceCorresponsal: Andrea Royo López

Las considerables necesidades de refrigeración de la central nuclear de Garoña (Burgos) dan lugar a que el reactor eche al Ebro agua a una temperatura diez grados más alta de lo permitido.
El estudio fue realizado por Uriker, una entidad autorizada por la administración para el control y vigilancia de la calidad de las aguas.
Las muestras recogidas ponen de manifiesto que la temperatura del agua aumenta 15,7 grados de un punto a otro, pasando de los 5,3 grados a los 21, debido al agua caliente que echa al río la central de Garoña.

El portavoz de Nucleares de Greenpeace ha denunciado en una rueda de prensa que ese importante aumento de temperatura supera con creces los tres grados de aumento permitidos en la autorización del vertido procedente de la central nuclear.
Los graves problemas de refrigeración que sufre esa central hacen imposible cumplir ese límite, y provocan una importante contaminación térmica en el Ebro. Greenpeace considera que la empresa titular, Nuclenor, esconde los verdaderos datos de contaminación térmica que produce la actividad de Garoña y dice que la temperatura del Ebro es normal.

La directora Greenpeace, ha pedido a la ministra de Medio Ambiente, que anule la autorización de derrame de aguas de refrigeración de la central nuclear de Garoña.Greenpeace exige también el cierre inmediato de ese reactor.

Más información en:
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/un_informe_dice_que_garona_calienta_ebro_diez_grados_mas_permitido.html
Imagen tomada de: http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201104061544-garona-calienta-ebro-diez-grados-efe.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: