50 años después del vuelo de Yuri Gagarin

Corresponsal: Jana Minguillón

Cuatro años antes de lo que hoy celebramos es cuando se dio comienzo a estos grandes pasos de un gran ámbito como es la investigación espacial, así pues, comenzó con la puesta en órbita en Octubre de 1957 del primer satélite, al que posteriormente, le siguió el gran acontecimiento al que hoy prestamos especial importancia.

El día 12 de Abril de 1961 a las 9:07 de la mañana (horario de Moscú), es cuando se la lanzó la primera nave tripulada por un ser humano, la Vostok-1, encargada de llevar al astronauta Yuri Alekséyevich Gagarin alrededor de la Tierra en órbita, durante  aproximadamente unos 108 minutos. EL mayor logro espacial nunca ocurrido.

Por ello, hoy celebramos dicho acontecimiento mundialmente, un ejemplo de ello es la exposición que permanecerá abierta durante un mes en el Planetario de Madrid, constando de proyecciones de audiovisuales sobre el tema además de ilustres fotografías que cautivarán a todos los públicos, las mismas acompañadas de murales explicativos con gráficos acerca de cómo era la famosa nave Vostok-1, así como la trayectoria del vuelo.

Me parecen iniciativas de lo más interesantes, espero que acuda mucho público a las mismas ya que el que entre desconociendo gran parte del momento, podrá salir con enriquecidas ideas y amplios conocimientos de tan importante suceso.

Más información en : http://www.elpais.com/articulo/espana/anos/vuelo/Gagarin/Planetario/elpepuesp/20110412elpepunac_26/Tes
Imagen tomada de:
http://3.bp.blogspot.com/_-kul1MqSXZ8/Sm5Clhf0aNI/AAAAAAAADus/ifcD2w55_8s/s400/yuri-gagarin-in-space.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: