Oceana y 20 nuevas especies

Corresponsal: Jana Minguillón

La organización internacional dedicada a la conservación de los océanos “Oceana” presentó en la sede de la Fundación de Biodiversidad de Madrid una de sus más exitosas investigaciones.

Tras una expedición de dos meses durante 2009 realizada por 32 inmersiones de buceadores y 49 de robots en las profundidades de las aguas de Canarias, han dado a conocer numerosas nuevas especies que se hallaban ocultas entre 40 y 700 metros de profundidad, entre ellas; maravillosos corales, campos de esponjas de cristal, chupa-cups azules, peces armados, pulpos blancos, caracolas pirámide, ostras gigantes y la Raya Noriega (considerada ya extinguida)… entre otras. Más de 20 especies nuevas y 500 diferentes en total.

Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con 3.000.000 de euros hacia la investigación. Por todo lo conseguido, Oceana reclama una mayor protección de la zona marítima, en concreto quiere proteger un área 100 veces más grande a la establecida, además de numerosos cuidados y tratamientos de la zona con motivo de conservar lo descubierto.

En mi opinión, es un hecho formidable este descubrimiento ya que da a conocer mucha vida marítima, y por ello espero que sea rígida la protección de la zona.

Más información en:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Descubiertas/nuevas/especies/marinas/Canarias/elpepusoccie/20110401elpepusoc_2/Tes
Imagen tomada de:
http://www.marcanario.com/wp-content/uploads/2010/03/RHP0088.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: