¿El alcohol ayuda a olvidar?

Corresponsal: Miriam Corral Mateo.

Si crees que por emborracharte te vas a olvidar y van a desaparecer todos tus problemas, te equivocas; tienes que afrontar la realidad y no escaparte de ella por medio del alcohol ya que además no te servirá de nada, así que busca otro modo o plántale cara a tus miedos.

La respuesta de la pregunta es negativa ya que según un estudio del Centro Waggoner para la investigación del Alcohol y las Adicciones de la Universidad de Texas (EE UU), beber alcohol estimula áreas de nuestro cerebro implicadas en el aprendizaje y la memoria.

Reduce nuestra capacidad consciente para recordar información pero nuestro subconsciente aprende y recuerda, y el alcohol aumenta nuestra capacidad de aprender.

Por esto es  evidente que la adicción al alcohol y las drogas podría considerarse un trastorno de la memoria y el aprendizaje.

La dopamina es un neurotransmisor ligado al aprendizaje, entonces cuando tomamos alcohol se estimula el sistema dopminérgico, que le dice a nuestro cerebro que lo que está haciendo en ese momento y debe de ser recordado y repetido.

Por todo esto y muchas más cosas que no vienen al tema el alcohol no te ayuda en nada, y si pensabas que te ayudaba a olvidar y vivir en un mundo paralelo al tuyo pues no lo hagas más y aprende que siempre no te valdrá esconderte del mundo y vivir en una gran mentira.

Más información en: http://www.contexto.com.ar/nota/47974/bebe-para-olvidar?-busque-otro-metodo-porque-el-alcohol-estimula-su-memoria.html
Imagen tomada de: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/196892_15747350

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: