Comienzan las Ciber-Clases

Corresponsal: Javier Álvarez Abós

Unos 7000 alumnos fueron sorteados para una experiencia piloto en el condado de Miami Dade en la cual las materias del tronco común serán enseñadas mediante computadoras, en una clase sin profesor.

En el aula, sólo un asistente supervisa los inconvenientes técnicos que los alumnos puedan llegar a tener durante estas clases virtuales.

El programa fue motivado la Constitución de Florida que redujo el número de alumnos en las clases para materias troncales. Al otro lado de las pantallas de la Escuela virtual de Florida, un establecimiento que impartía cursos on-line para alumnos que hacían su escolaridad a distancia, ahora a sido elegida por estado de Florida para una enseñanza virtual. Los alumnos se conectan a un sitio Internet para acceder a los contenidos de las materias, también pedir ayuda por mail, teléfono o sms a los profesores.

Los padres de los alumnos involucrados en la experiencia, no fueron consultados previamente y, como es lógico, expresaron dudas sobre la eficacia de esta modalidad de enseñanza.

En mi opinión la enseñanza es mejor cuando en clase hay un profesor puesto que supervisa a los alumnos y ejerce un mayor control sobre ellos pero también es bueno que los profesores introduzcan las nuevas tecnologías en sus clases.

Más información en: http://es.globedia.com/north-miami-beach-florida-comienzan-ciber-clases
Imagen tomada de:http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/04/53124.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: