Las aves heredaron un potente olfato de los dinosaurios

Corresponsal: Arantxa Moliner Tenas

Las aves son herederas de un potente sentido del olfato de los dinosaurios, según un estudio de las univesidades de Calgary en Canadá y Ohio en Estados Unidos

Se piensa que tiene que ver, que durante la evolución de los dinosaurios a las aves, el olfato se les desarrollaba a raíz que se les desarrollaban los sentidos de la vista, la audición y el equilibrio para poder volar. Investigaron con 157 especies diferentes.

Los científicos descubrieron que el sentido del olfato de las aves aumento durante su evolución, el máximo se consiguió hace dos millones de años, cuando las aves competían con los dinosaurios. Se pensaba que el sentido del olfato era el que menos evolución había tenido, ya que pensaban que estaban demasiado ocupadas en la visión, el equilibrio y la coordinación para el vuelo.

Se realizaron escáneres de cráneos de dinosaurios y aves extinguidas para reconstruir sus cerebros. Se utilizaron los escáneres para detectar el tamaño del bulbo. Entre las aves y mamíferos, los bulbos mas grandes se relacionan con un mayor sentido del gusto.

Se basaron en detalles de cómo las aves heredaron el sentido olfativo de los dinosaurios. El ave mas antigua, heredo el gusto de los dinosaurios pequeños, hace 150 millones de años, de aquellos que comían carne.

Los investigadores no se han incautado al 100%, pero se sabe que los dinosaurios tenían una variedad de capacidades olfativas. En el caso de T Rex que tenían grandes bulbos olfativos, les servía de ayuda para seguir a sus presas, descubrir carcasas y desplegar una conducta territorial. Los investigadores sí que pudieron realizar comparaciones entre animales antiguos y modernos.

El gallinazo y el albatros son aves bien conocidas por su sentido del olfato, utilizado para buscar comida o buscar refugio. Los dinosaurios pequeños similares al velocirraptor, tenían un sentido del olfato similar a estas dos aves. El último estudio se puede observar, que las aves actuales no tienen el mismo sentido olfativo, ya que es más débil, pero pueden desarrollar mayor inteligencia.

En mi opinion, creo que no puede haber heredado el sentido olfativo un ave de un dinosaurio, ya que son animales completamente diferentes.

Para mas información:

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-aves-heredaron-potente-olfato-dinosaurios-20110413104303.html

http://www.republica.com/2011/04/13/las-aves-heredaron-un-potente-olfato-de-los-dinosaurios/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: