El agujero de Ozono provoca más precipitaciones

Corresponsal: Jana Minguillón

Se ha confirmado este hecho, el agujero de ozono que se encuentra sobre la Antártida efectivamente aumenta las lluvias de dicha zona. La capa de Ozono ha sufrido un adelgazamiento y ahora se encuentra más fina que nunca, alterando así las circulaciones de toda atmósfera.

En los años 80 es cuando se empezaron a descubrir los daños que compuestos como los clorofluorocarbonos estaban originando en dicha capa provocando su destrucción, y en dicho momento se tomaron las medidas oportunas como el cesar de fabricar con dicho compuesto, y efectivamente eso redujo su deterioro, pero no es hasta el 2050 cuando se prevé su completa recuperación.

Es por ello, que según las climatologías canadiense y estadounidense se confirma la repercusión que tiene esta destrucción de capas sobre el Hemisferio Sur, creando así una fuerte incertidumbre sobre el futuro de la Tierra.

Más información en:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/agujero/ozono/influyendo/clima/hemisferio/Sur/elpepusoccie/20110421elpepusoc_15/Tes
Imagen tomada de:
http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/capa/ozono/elpdiasoc/20110421elpepusoc_42/Ies/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: