La amenaza volcánica islandesa: del Eyjafjallajökull al Grímsvötn

Hace poco más de un año un desconocido volcán de nombre impronunciable (Eyjafjallajökull) desencadenó con sus nubes de cenizas un inmenso colapso en el tráfico aereo de media europa (se habló de más de 100.000 vuelos afectados y más de 8 millones de pasajeros bloqueados) y nos demostró, una vez más, la fragilidad de nuestra aparentemente desarrollada forma de vida. En aquellos días conocimos el desorbitado número de vuelos que se producen en nuestros cielos cada día y los cientos de miles de viajeros que se mueven de unos a otros lugares.

Ahora otra erupción, en este caso de un volcán de nombre bastante más sencillo (Grímsvötn) nos vuelve a inquietar aunque la situación parece algo menos preocupante (por lo menos de momento). Se trata de uno de los volcanes islandeses más activos y hasta el momento sólo afecta a los vuelos son salida o llegada a Islandia. El volcán emite una columna de cenizas y humo de unos 20 kilómetros de altura y se ha informado  de la posibilidad de su llegada al norte de Escocia el martes y a partes de Reino Unido, Francia y España el jueves o el viernes si la erupción continúa con la misma intensidad.

Imagen tomada de: http://www.elcomercio.com/mundo/Islanda-Escocia-Reino_Unido-Francia-Espana-erupcion-ceniza-volcan_0_485351499.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: