Sandias explosivas o la avaricia rompe el saco

El sábado mi frutero (de cabecera) me explicó que todas las sandías si se dejan madurar excesivamente en el campo terminan por rajarse; los agricultores las recogen antes de que eso ocurra ya que el producto se inutiliza si eso ocurre. Casi todas las personas que compraban sandía hacían la broma de las sandías explosivas.

Estos días es noticia una masiva “explosión de sandias” en una inmensa zona de 45 hectáreas de la provincia de Jiangsu (China). Las imágenes no se corresponden exactamente con el término explosión. Todo parece indicar que el hecho es motivado por el uso excesivo e inadecuado de un acelerante del crecimiento ( forclorfenuron). Las noticias señalan el uso frecuente de compuestos químicos legales o no en los cultivos chinos y la necesidad de incrementar los controles sanitarios.

En este caso, una vez más, las prisas y la avaricia han sido malas consejeras y la urgencia por obtener beneficios rápidos ha resultado un desastre.  Al parecer la sandía alcanza altos precios en los mercados y muchos agricultores inexpertos la cultivaban este año por primera vez. Por fortuna ese desastre no parece tener efectos negativos sobre los seres humanos consumo humano (como ya ha ocurrido en otras muchas ocasiones).

Imagen tomada de: http://vecinos-mundo.blogspot.com/2011/05/sandias-explosivas-por-productos.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: