Adiós a los vuelos hacia Islandia

Corresponsal: Jana Minguillón

Temporalmente así es, la erupción del volcán Grimsvoetn, el más activo de Islandia, ha hecho que la autoridad de control aereo de Islandia cierre y anule todos lo vuelos pudientes existir a la misma.

La nube de ceniza que está provocando el volcán alcanzó el pasado sábado los 20.000 metrosde altura, aunque pareza impresionante, realmente se trata de un procedimiento más ralentizado de lo normal, ya que por ejemplo, el volcán de Eyjafjallajoekull ocurrido hace ya un año, creó una nube de  ceniza que avanzó en ángulo vertical y horizontal a una velocidad mucho más estrepitosa.
Aun así, se predice que dicha nube podría alcanzar el norte de nuestro país en torno al jueves o al viernes.

Me parece que es un hecho de gran preocupación aunque el el geólogo Hjorleifur Sveinbjornsson diga que “Es posible que sea una gran erupción, pero es muy poco probable que se parezca a lo del año pasado”.

Más información en: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/islandia_cierra_espacio_aereo_por_erupcion_ceniza_volcan.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

1 comment so far

  1. Hugo Alvarez on

    En mi opinióne la simple erupción, ha dejado una nube de humo que sigue expandiendose, hasta el punto de llegar a Francia y se dice que pronto también llegará a España.
    Así que cada vez la situación es mas grave.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: