Fósiles marinos de mas de 450 millones de años en el Himalaya.

Corresponsales: Edel Lapuente y Paula Martínez

El Museo de Historia Natural de Dinamarca ha encontrado fósiles marinos de la época del Ordovícico en la cordillera del Himalaya, mas concretamente en el monte Qomolangma, mas concretamente en el monte, su edad, unos 450 millones de años.

El descubrimiento lo dio a conocer el director de grupo, David A. T. Harper en el XI Simposium Internacional sobre el Sistema Ordovícico que se celebra en Alcalá de Henares.

En el Qomolangma hallaron un gran número de fósiles de branquiópodos, cefalópodos, conodentes y restos de equinodermos y está a mas de 4000  metros por encima del nivel del mar. El gran número de branquiópodos encontrados nos permite saber mas sobre ellos en el periodo citado y también les ha ayudado a averiguar que en el Himalaya hubo una especie de ecosistema tropical.

El Ordovícico fue un periodo que acabó hace unos 440 millones de años y en el que no había animales terrestres debido a la poca cantidad de oxigeno en la atmósfera; los fósiles que mas abundan de este periodo son los trilobites.

Mas información en: http://www.noticiasciencias.com/2011/05/fosiles-marinos-de-450-millones-de-anos.html
Imagen tomada de: http://yfrog.com/0ueverestnj

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: