Sequía del río Yangtzé

Corresponsal: Flor Estrada

El río Yangtzé, el más largo de Asia y en cuya cuenca vive un tercio de la población china, alrededor de 400 millones de personas, sufre una de las peores sequías en 50 años a causa de la escasez de lluvias, la más importante desde 1961, según apuntó la agencia oficial Xinhua. Jiangxi, Hunan y Hubei las provincias del curso medio del río son las más afectadas ya que, en ellas, las precipitaciones ocurridas entre enero y abril fueron entre un 40% y un 60% inferiores a la media anual, confirmó Wang Guosheng: director del centro de control de inundaciones y sequías del río.La sequía afecta los sistemas de irrigación, el abastecimiento de agua en algunas zonas e incluso el transporte fluvial del río que supone una de las arterias del transporte de carga en China. Varios barcos ya han encallado debido a la reducción del caudal. En los próximos meses, la cuenca del Yangtzé entrará en la estación de lluvias. Las habitualmente fuertes precipitaciones veraniegas unidas a la actual sequedad del terreno podrían empeorar las inundaciones esta temporada.El año pasado ya causaron miles de muertos en la cuenca. La sequía ha forzado a liberar agua de la presa de las Tres Gargantas para que pueda aumentar el caudal del río aguas abajo del pantano. El río Yangtzé mide 6.397 kilómetros y en su delta se sitúa la ciudad de Shanghai. Se trata de la región más rica del gigante asiático.

Creo que se deberían tomar medidas sobre este problema, porque el agua es muy importante. Además este río sirve como medio de transporte para los ciudadanos de Asia.

Más información en http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/23/ciencia/1306145858.html
Imagen tomada de: http://travel.mongabay.com/china/600/china_107-7474.JPG

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: