Una sanguijuela con dientes, en el top 10 de nuevas especies

Corresponsal: Arantxa Moliner Tenas

Una sanguijuela dentada esta en el TOP 10 de las nueva especies de este año, ha sido seleccionada por el Instituto Internacional parala Exploraciónde Especies dela Universidadde Arizon. Su publicación coincide con el aniversario del nacimiento de Carlos Linneo, que es un botánico responsable del sistema moderno de clasificación de las plantas y animales. Por tal, la selección ha sido realizada por un comité internacional de expertos.

En el apogeo del TOP 10, se encuentra una sanguijuela con “dientes enormes”, y algunas especies mas. La lista se completa con un grillo que poliniza una “rara especie de orquídea”

El primer puesto, lo ocupa una sanguijuela de menos de dos pulgadas de longitud, pero con una mandíbula uníca y dientes gigantescos, ha sido nombrada ‘Tyrannobdella rex’(rey sanguijuela tirano). También aparece un murciélago con forma de tortilla que vive en las aguas. Ha sido nombrada ‘Intermedius halieutichthys’.

En Sao Paulo, Brasil, se ha descubierto una especie de hongos de menos de8 mmde diámetro que emiten una luz brillante. Un profesor de biología le a puesto el nombre de ‘Mycena luxaeterna’. En el sur de África el hogar es otro personaje, ya que se trata de una cucaracha que presenta morfología inusual, ya que tiene unas patas que le permiten saltar, ha sido nombrado ‘Saltobiattella montistabularis’.

Antes de descubrirlo, solo se sabia de las cucarachas saltarinas en Jurasico tardío. Otro, ha sido un lagarto monitor de 6 piesde longitud, hallado en el norte de Filipinas. Tiene un cuerpo escamoso de esta especie de lagarto es de color azul brillante con puntos amarillos verdosos, llamado ‘Bitatawa varanus’. También, hay un grillo llamado ‘Glomeremus orchidophilus’, ya que es único polinizador de la orquídea “cadetii”. Un grupo de científicos encontró una especie de hongos sin branquias, en Oregón. Llamado ‘Psathyrella aquatica’.

Por ultimo, incluye una araña del orbe encontrada en Madagascar, que puede tejer redes tan grandes como para abarcar ríos.

En mi opinión, es bueno que se descubran animales, aunque lo mas probable que todos estén en peligro de extinción.

Para más información: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-sanguijuela-dientes-top-10-nuevas-especies-20110523181454.html

Imagen tomada de: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-sanguijuela-dientes-top-10-nuevas-especies-20110523181454.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: