Los espejos solares

Corresponsal : Mar Morán

El gobierno estadounidense ha creado una tecnología con la compañia solar ” SolarReverse” que está basada en un sistema de trasferencia de calor y una torre de almacenamiento térmico que puede capturar la energía de hasta 17.500 helióstatos.

Esta tecnología solar es un buen emplazamiento para energías contaminantes como el carbón, el gas natural, la energía nuclear… Le ha parecido tan útil y tan necesaría, que Obama ha dado un prestamo de unos 500 millones de euros para la construcción de esta planta de fabricación de energía. Esta  planta generará 500.000 MWh de energía cada año, lo que alimenta a unas 40.000 viviendas. La planta estará compuesta por una serie de espejos que se mueven como si fueran girasoles orientando el calor del sol para aprovecharlo al máximo. Además la gran ventaja de esta planta es que tambien puede generar energía cuando no hay sol, es decir de noche.

La construcción de plantas para aprovechar al máximo la energía hace que el mundo esté menos contaminado y haya menos gastos.

Imagen tomada de: http://2.bp.blogspot.com/_gBnfAfy_TS8/SvDOht59q6I/AAAAAAAAAM0/MHaYVfeelBQ/s400/espejos+solares.jpg
Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: