¿Cómo solucionar los suspensos en matemáticas?

Corresponsal: Arantxa Moliner Tenas

¿Nunca has tenido problemas ante una hoja de cálculo? ¿Se te dan mal?

Científicos del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres asignan los suspensos a la discalculia.

La dislexia, es conocida, pero la discalculia, es un trastorno que dificulta la realización y comprensión en los cálculos matemáticos. Afecta al 6% de la población mundial. Los médicos se plantean que este problema podría deberse a un desajuste en las conexiones cerebrales en el lóbulo parietal.

Para luchar contra este problema, científicos han creado un programa para mejorar la educación de aquellos que sufren discalculia. Según Dianna, una de las autoras del estudio, el programa ayudara a los niños a entenderse con los números.

El estudio, apunta a que solo afecta a personas con un coeficiente intelectual. La discalculia, afectaría en el proceso de comprender en valor de cifras y la forma de usarlos, a la hora de calcular. Los afectados, tendrían problemas al comprender conceptos abstractos. Ya que no se manejan con conceptos como el tamaño de las cosas, formulas, etc.

En mi opinión, es algo que no estoy muy segura de que exista, pero si lo plantean será por algo. No conozco ningún caso, ya que es algo poco coherente.

Más información en:
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3110157/05/11/Como-solucionar-los-suspensos-en-matematicas.html
http://noticias.lainformacion.com/educacion/escuelas/como-solucionar-los-suspensos-en-matematicas_5lRRJFMrsHLSrDPPtv1aM2/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: