¡¡¡Vuelven a nuestro alcance!!!

Corresponsal: Gabriel Torrecilla Abadia

Los científicos han descubierto una nueva familia de minúsculas avispas, denominadas mimarommatoideas, en el yacimiento paleontológico de San Just, en Utrillas (Teruel), cuyas características determinan que se trata de una nueva familia de insectos.

Una fundación dice que estas avistas son tan pequeñas que no se pueden distinguir de insectos a simple vista.
Las avispas del grupo tienen alas con pelos muy largos y en el margen de estos pelos son cortos. Por esta razón, se ha tenido que describir una nueva familia de insectos para estos dos ejemplares tan raros, la familia Alavarommatidae.
Ésta familia parece ser que es extinta es decir que existió hace 110 millones de años pero lo único que se desconoce es cuántos millones de años duró en el planeta antes de su extinción.

El nuevo fósil de insecto está depositado en la colección de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, y el de Álava en el Museo de Ciencias Naturales de Álava.

En mi opinión me parece muy bien que aparezcan nuevos insectos que habían existido anteriormente, aunque si tienen un cierto peligro no me parece tan bien.

Más información en : http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/descubren_una_nueva_familia_minusculos_insectos_yacimiento_utrillas.html
Imagen tomada de : http://www.tecnisan.com/seccion.php?id=224d52997f99890

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: