Suspendidos varios vuelos en Paraguay por las cenizas del volcán chileno Puyehue

Corresponsal: Miriam Corral Mateo.
Los vuelos previstos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Buenos Aires han sido suspendidos este martes como consecuencia de la llegada de las cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue.

La nube volcánica llegó a territorio paraguayo en horas de la madrugada de este martes afectando a los departamentos de Ñeembucú, Caazapá, Paraguarí, Misiones, Caazapá, Guairá y parte de Itapúa, han confirmado los servicios de meteorología a los medios locales. Esto a provocado que algunas ciudades paraguayas se haya perdido la visibilidad debido a la densa nube que se ha formado a unos 5.000 metros de altura.

Los vuelos con destino a Buenos Aires han sido cancelados «temporalmente. El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que se extiende a lo largo de 15 kilómetros. Iberia considera que «podrían verse afectados» algunos de sus vuelos operados en los aeropuertos.

No obstante, se podrá pedir el reembolso del dinero del billete. En el caso de sufrir cancelaciones o retrasos, los pasajeros tendrán derecho a asistencia y el usuario tendrá derecho a dos llamadas telefónicas y, si fuera necesario, se le ofrecería alojamiento y transporte de ida y vuelta entre el aeropuerto y el lugar del hospedaje pero eso si «no se puede considerar responsable a Iberia».

Más información e imagen tomada en:
http://www.heraldo.es/noticias/internacional/suspendidos_varios_vuelos_paraguay_por_las_cenizas_del_volcan_chileno_puyehue.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: