La OMS dice que el peor aire de España se respira en Zaragoza

Corresponsal: Juanjo Pérez Cavero

La OMS fija en un máximo de 20 microgramos por metro cúbico  (µg/m3) la media anual departículas contaminantes de menos de 10 micras de tamaño en espacios exteriores e interiores- el nivel por encima el cual el aire es perjudicial para la salud.

En España, la calidad del aire  de las ciudades españolas es más que aceptable si se compara con los centros urbanos más contaminados del mundo, de acuerdo con la base de datos de la OMS. La media se sitúa en 29 µg/m3, en la línea de países como Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda o Portugal.

Ciudades españolas que aparecen como las de peor calidad de aire son ciudades como Granada, con 40, Sevilla, con 45 y Zaragoza, con 45. Las tres únicas ciudades españolas que están por debajo de lo establecido como lo máximo por la OMS son Santiago con una media de 18 µg/m3, Logroño con 19 µg/m3, y Badajoz que está justo en el límite de 20 µg/m3.

Como ciudadano de Zaragoza me sorprende este hecho. Aunque también he de decir que informándome mejor sobre el tema. He encontrado que la medición de la calidad de aire tomada en Zaragoza, fue realizada durante el 2008. Año en el que fue celebrada la EXPO con sus consiguientes obras. También he de añadir que las reformas realizadas actualmente han mejorado la conciencia ciudadana, siendo una de las cuidades españolas que más utiliza la bicicleta como transporte en la ciudad.

Más información en :
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza_tiene_aire_peor_calidad_todo_pais.html?regini=30
Imagen tomada de :
http://zaragozaciudad.net/lanavarra/2007/120401-la-expo.php

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: