Los científicos no registran cambios en la evolución de la erupción submarina de la Isla de El Hierro

Corresponsal: Beatriz Marín

La erupción volcánica en la isla de El Hierro no ha registrado ningún cambio significativo en su evolución en las últimas horas y la mancha que evidencia este proceso eruptivo submarino se mantiene frente a las costas de La Restinga.

La mancha se encuentra menos definida, pero más grande en su extensión, se puede deber al efecto de las fuertes corrientes marinas de la zona.

Las fuentes del Gobierno de Canarias precisaron que se mantienen las medidas de seguridad y de protección civil tomadas desde que comenzó la crisis sísmica (cierre del túnel de Los Roquillos).

El cierre de este túnel es una de las cuestiones que ha enfrentado a la dirección del riesgo volcánico. La situación que vive la isla de El Hierro comienza a causar estragos en negocios como los del submarismo deportivo. Clubes de buceo han trasladado a sus clientes hasta el puerto de La Estaca.

Al puerto de La Estaca llego el buque oceanográfico “Profesor Ignacio Lozano”, en el que embarcarán seis científicos para hacer una aproximación hacia donde creen que se está produciendo la erupción volcánica.

Esta previsto que llegue a la isla otro buque del instituto Español de Oceanografía que cuenta con cámaras submarinas que permiten observar lo que ocurre en los fondos marinos cercanos a La Restinga.

Imagen tomada de: http://www.heraldo.es/noticias/nacional/los_cientificos_registran_cambios_evolucion_erupcion_submarina_161057_305.html
Más información en: http://www.diariocritico.com/nacional/el-hierro/erupcion-submarina/volcan/401312

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

1 comment so far

  1. david on

    Que tudo les saia biem!
    estas cosas son inpredicibles!

    Em Azores la erupcion de Serreta se manteve activa espulsando lava e piroclasticos durante 3 años! a unos 300 metros de profundedad

    Abraço Atlantico desde Azoçes!
    Forza!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: