Una vacuna reduce a la mitad la malaria en niños entre 5 y 17 meses

Corresponsal: Sheila Ferruz Falcón.

Una vacuna reduce a la mitad la malaria en niños de 5 a 17 meses

La vacuna que frene la expansión de esta enfermedad que acaba con miles de vidas a lo largo de un año esta a punto de hacerse realidad.

Los primeros  resultados de la  vacuna RTS,S  contra la malaria demuestra que con tres dosis el riesgo de malaria clínica  disminuye en un 56 %, mientras que los riesgos de malaria severa, producida por el parásito «Plasmodium falciparum», se reducen en un 47% en niños de 5 a 17 meses.

El estudio de esta vacuna arrancó en 2009 en Burkina Faso, Gabón, Ghana, Kenia, Malawi, Mozambique y Tanzania, donde se seleccionó una población de más de 15.000 niños para probar la eficacia y la seguridad de la vacuna RTS,S.Los niños fueron  divididos en dos grupos de edad (de 6 a 12 semanas y de 5 a 17 meses) y con ellos se seguirá trabajando hasta 2014, momento en el que el equipo prevé tener los resultados definitivos de las pruebas.

El equipo de investigadores encargado de las pruebas está liderado por la farmacéutica GlaxoSmithKline, quien coordina la colaboración de un grupo de entidades públicas y privadas entre las que se encuentran la Iniciativa PATH para la Vacuna contra la Malaria y varios centros de investigación en África.

Imagen tomada de:http://www.abc.es/20111018/sociedad/abci-vacuna-201110181945.html
 Más información en:http://www.abc.es/20111018/sociedad/abci-vacuna-201110181945.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: