¿Hay gas metano en el golfo de Cádiz?

Corresponsal: Miguel Guerrero
El próximo día 1 de Noviembre se va a enviar una expedición compuesta por un grupo de 10 científicos que provienen del Instituto Español de Oceanografía (IEO).
La función que tendrán estos científicos será de recoger los datos necesarios para saber en que lugares del golfo se están produciendo estas emanaciones.
Estas emanaciones favorecen a la aparición de unos sistemas muy especiales. Ya que hay unas bacterias que se comen ese gas y generan carbonatos duros, como rocas, que favorecen que se fijen los corales y otras formas de vida.
La expedición se realizara concretamente frente a las costas de Cádiz y Huelva, a unas profundidades entre los 100 y los 800 metros de profundidad.
Para esta expedición se va a utilizar un nuevo método. Se trata de un prototipo de Vehículo de Observación Remolcado (VOR). Con este modernísimo aparato podemos obtener imágenes digitales de vídeo y fotografías de muy alta definición.
Además, el VOR dispone de un sistema de localización acústico y de dos punteros láser, que permitirán dimensionar las imágenes una vez recuperadas a bordo.

Más información en: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/ciencia/1319026360.html
Imágenes tomadas de: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/ciencia/1319026360.html  y http://www.ecuadorciencia.org/noticias.asp?id=7034&fc=20090313

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: