¡Cuidado con la “avispa asesina”!

Corresponsal: Beatriz Marín.

Una especie de avispa más grade de lo normal, procendente de Asia, está afectando a la producción de miel del noroeste de España. Esta especie invasora ataca a las abejas hasta que finalmente las mata.

Los apicultores aragoneses tienen miedo por la llegada de la próxima primavera ya que en invierno las avispas están hibernando y las avispas reinas se multiplican muy pronto. Estos trabajadores están expectantes en todo momento para matarlas, sin conseguir apenas nada, usan trampas y también intervienen los Guardas Forestales. Debido a este nuevo insecto, la producción de miel esta descendiendo.

Por último, una picadura de esta avispa puede alcanzar los 6 milimetros de profundidad con su agijón y su veneno es mucho más potente.

Imagen tomada de: http://www.abcpedia.com/salud/avispa.jpg
Más información en: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/el_sector_apicola_con_quot_inquietud_quot_avance_avispa_asesina_por_pirineo_165124_300.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: