Aprender durmiendo

Corresponsal: david castellón
Tradicionalmente se ha creído que mientras dormimos el cerebro no actúa y no está activo, pero en los últimos años han crecido las evidencias de que, mientras se duerme, el cerebro procesa información para su memorización sin que la persona tenga  conciencia, esto contribuye en el grado de memorización del que se puede hacer uso estando despierto posteriormente.

Un equipo de la Universidad Estatal de Michigan, cree haberse topado con lo que puede ser una forma de memoria independiente, distinta a los sistemas de memoria tradicionales Psicólogos de esta universidad realizaron unos análisis a mas de 250 personas, y obtuvieron resultados muy variados de esta capacidad de memorizar mientras se duerme. Dos individuos con características similares durmiendo el mismo número de horas no tienen por qué memorizar la misma información, aunque la mayoría de los individuos mejoran de manera significativa. Actualmente se cree que las personas no dormimos lo suficiente y esto repercute en nuestra vida sin darnos cuenta.

En mi opinión se debería estudiar mas esta capacidad y todo lo relacionado con ella ya que  tiene un amplio campo donde extenderse por ejemplo el rendimiento escolar, la vida cotidiana e incluso la salud están relacionadas con esta curiosa capacidad.

imagen tomada de: http://wikitemas.com/archives/235
Más  información en: http://www.amazings.com/ciencia/principal.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

1 comment so far

  1. download winrar on

    por eso diran que si pones un libro abajo de la cama te aprendes todo?…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: