lanzamiento de un nuevo satelite Galileo

Corresponsal: Francico Javier Gimeno

La NASA ha confirmado que su satélite de observación meteorológica y climática, conocido como ‘National Polar-orbiting Operational Environmental Satellite System Preparatory Project’ (NPP), está listo para su lanzamiento después de haber pasado con éxito las pruebas previas. Así, está previsto que el satélite despegue este viernes, 28 de octubre, después de que fuera cancelado la semana pasada por problemas técnicos.

NPP, que ha costado más de 360 millones de euros, será el primer satélite en medir los cambios a corto y largo plazo del tiempo y el clima.

Los cinco instrumentos científicos del NPP, entre ellos cuatro sensores de última generación, proporcionarán a los científicos datos que le permitirán estudiar la temperatura y el agua en la atmósfera, el impacto de las nubes y los aerosoles en la temperatura, y la respuesta de las plantas terrestres y marinas a los cambios ambientales.

Estos sensores prorcionan una serie de  registros, que van desde la capa de ozono a la cobertura vegetal, pasando por la temperatura atmosférica y la cubierta de hielo, son fundamentale para la ciencia del cambio global.

Un cohete Delta II llevará al NPP a una órbita de casi 700 kilómetros sobre la superficie terrestre. Aproximadamente del tamaño de una furgoneta, la nave orbitará los polos de la Tierra alrededor de 14 veces al día. Se transmitirán los datos una vez en cada órbita a una estación terrestre en Svalbard, Noruega, desde donde se dirigirá vía radio a todo el mundo.

En mi opinión el envió de este satélite al espacio presupondrá un avance para la ciencia y el hombre ayudándonos a conocer con más detalle la situación terrestre, de este modo podemos prever tanto una catástrofe natural como conocer el estado de la capa de ozono.

Más información en: http://www.innovaticias.com/astronomia/632/noticias-informacion-ciencias-naturales-tecnologias-biomedicina-salud-matematicas-fisica-quimica-astronomia-astrofisica-sociales-juridicas-politica-innovacion-i+d+i-investigacion-desarrollo-transporte-espacial-ordenadores-alimentos-materiales-metalurgia-comunicaciones-ingenieria-electricas-medio-ambiente-industrial-mecanica-energetica-medicina-epidemiologia-trabajo-farmacologia-psiquiatria-historia-antropologia-economicas-pedagogia-psicologia-sociologia
Imagen tomada de la misma web.

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: