Nueva especie de “gusano” el “Mureropodia apae”

corresponsal: Jesus Rubio
Un primitivo y raro fósil de hace 520 millones de años ha sido recuperado en el yacimiento cámbrico de Murero (Zaragoza) que arroja luz sobre la evolución de los gusanos primitivos dotados de patas.
Este descubrimiento es relevante ya que nos permite informacion que antes no se tenia sobre los xenúxidos, que son que son los gusanos primitivos dotados de patas, y que se encuentran en la raíz del origen de los artrópodos. A este nuevo especimen se le denomina ‘Mureropodia apae’, ( por el lugar del descubrimiento y a las numerosas patas que tiene)
A el ‘Mureropodia apae’ lo representan como una especie de animal “puzzle” que posee cuerpo de gusano cubierto por multitud de diminutas verrugas y por microplacas de donde salían “pelos” táctiles y quimiorreceptores.
El gusano tiene al menos cinco pares de patas cortas y telescópicas para una locomoción lenta y provistas de garras para excavar galerías en el fondo marino, posee una larga trompa o probóscide para detectar y cazar presas ocultas en el fango. Este animal no seria muy veloz, pero tendria una gran eficiencia como depredador al estar bien dotado para cazar sus presas en el medio marino subterraneo.

Imagen tomada de: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/11/13/investigadores-valencianos-descubren-fosil-520-millones-anos/856282.html
Mas informacion: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/11/13/investigadores-valencianos-descubren-fosil-520-millones-anos/856282.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: