Nuevo robot rumbo Marte

Corresponsal: Juanjo Pérez Cavero

El robot de exploración de Marte Curiosity  ha sido lanzado con éxito la tarde del 26 de octubre en un cohete Atlas V que ha despegado desde la base de cabo Cañaveral (Florida) a las 16. 02 (hora peninsular). Tras cumplirse todas las fases del lanzamiento, los responsables de control de la misión (denominada Mars Science Laboratory, MSL), han verificado el funcionamiento de los equipos de a bordo. El ‘Curiosity’ es el cuarto vehículo todoterreno capaz de desplazarse por la superficie del planeta vecino enviado por la NASA y en total tardará en llegar a la superficie de Marte, 255 días de los que 210 son de crucero, según indica la NASA, y 45 días de acercamiento a Marte.

“La MSL nos dirá cosas críticas que necesitamos saber acerca de Marte, y mientras avanza la ciencia, estamos trabajando en las capacidades necesarias para realizar una misión tripulada al planeta rojo y a otros destinos que jamás hemos estado” ha declarado eufórico el director de la NASA, Charles Bolden, tras el lanzamiento.

Un nuevo robot que tiene como misión general, adivinar si hubo o hay vida en Marte. Este hecho si llegase a darse sería un gran descubrimiento, como casi todos los que se realizan en este ámbito. Quizás eso que a todos nos a aterrado alguna vez a todos, una invasión marciana, no fuera tan inverosímil como se piensa ahora si esto se descubriera. Pero , ¿Quién nunca ha soñado con vivir en Marte ?, este hecho puede acercar a nuestras futuras generaciones ese sueño.

Más información en: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/robot/Curiosity/va/camino/Marte/elpepusoccie/20111126elpepusoc_3/Tes
Imagen tomada de:  http://www.google.es/imgres?q=robot+curiosity&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=705&tbm=isch&tbnid=-TPGLobtpUMdsM:&imgrefurl=http://tusolcaribe.com/2011/11/12/robot-partira-al-planet

Video: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/nasa-lanzara-robot-marte/1257775/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: