Nuevos acontecimientos en la isla del Hierro.

 Corresponsal : Nerea Montalbán Sáiz.

En la isla del Hierro,la actividad del volcán submarino, nos permite ver fragmentos de lava humeantes. Estos fragmentos de lava humeantes miden hasta dos metros de diámetro, y son los mas grandes que han salido a la superficie desde que el volcán entro en erupción. En su interior están compuestos por gases volcánicos. Esta emisión de gases de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por el edificio insular de El Hierro, ha alcanzado un valor equivalente de casi siete veces el promedio normal fijado para la isla.

Los científicos analizan las muestras recogidas a bordo de un buque de salvamento marítimo. El buque oceanográfico “Sarmiento de Gamboa”inicio el martes 29 de Noviembre una campaña de investigación sobre el estudio geofísico de subsuelo marino.La investigación se realiza en el Norte del Golfo, y en el área próxima a la erupción.

El pasado martes 29 de Noviembre, se registraron por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a las 17:16 horas un total de seis seísmos.Uno de ellos era de 3,2 grados en la escala de Richter y de intensidad II en la escala de EMS.

La situación en la isla sigue siendo estable.

Más información en: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-28-11-11/1260555/ºº
http://www.diarioelhierro.es/t26496/pag01.asp?Id=26496&Tp=6&Md=7
Imagen tomada de:http://www.cadenaser.com/recorte/20111105csrcsrnac_6/XLCO/Ies/burbujeo-erupcion-submarina-costa-Hierro.jpg
Video:http://www.youtube.com/watch?v=1r9yjLS5nz4


Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: