Ponle luz a tu dieta

Corresponsal: Gemma Álvarez

Aunque parezca raro la luz es muy importante en la dieta, ya que es capaz de producir cambios en nuestro organismo. Por ejemplo, en España se ha esperimentado en casas sin luz artificial y se ha visto que en ellas la capacidad de descanso es mucho mayor, ya que la luz electrica es capaz de perturbar nuestros sueños. Objetos como el teléfono, la radio o el despertados, que parpadean sin cesar pueden aumentar la diabetes. Dormir poco o mal también puede aumentar el riesgo cardiovascular, de obesidad y de hipertensión. En la dieta tambien nos afecta si es de día o de noche, debido a los genes reloj:el apetito, la energía, el sueño… Si es de día, estos genes astivan las hormonas que predisponen a la actividad, como la adrenalina por ejemplo. Sin embargo, con la oscuridad hacen aumentar la producción de melatonina y otras hormonas que introducen al sueño. Tampoco debemos olvidarnos de la luz solar, ya que es muy importante porque posee vitamina D, que más que una vitamina, es una hormona implicada en muchas funciones fisiológicas. Si no nos exponemos lo suficiente al sol, nuestro cuerpo nota la falta. Aunque el exceso de horas expuesto al sol, puede ser perjudicial. Por lo que hay que exponerse, pero con sensatez.

Este hecho a mi me parece muy curioso, ya que no sabía que ciertas enfermedades podían estar causadas por cosas tan simples como el parpadeo de las luces de la radio, o incluso un simple despertador.

Imagen tomada de: http://blogs.redkaraoke.es/EvaysuManzanaroja/files/2011/08/luz-bombilla.jpg
Más información en: http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/11/28/lo-que-comemos-marca-nuestro-destino-tanto-o-mas-que-nuestros-genes/  o en la página 60 de la revista XL Semanal Nº1257

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: