Algunos planetas de la Vía Lactea están formados por diamantes

planeta-diamante-nasa.jpg

Corresponsal: Héctor Ferruz Campos

Los diamantes son considerados una de las piedras preciosas más valiosas de la Tierra, pero al parecer no sólo se pueden encontrar en ella. Según un estudio realizado por los investigadores de las Universidades de Manchester (Reino Unido) y Ohio (EEUU), algunos planetas de la Vía Láctea, que cuentan con un tamaño mayor a la Tierra,  podrían estar formados hasta un 50% por diamantes.

Un equipo de CSIRO (Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia) descubrió el pasado mes de agosto uno de estos ‘astros diamante’ a 4500 años de la tierra y 60000 kilometros de radio.

Esto lo an descubierto a traves de un experimento en la universidad de Ohio, los científicos recontruyeron las temperaturas y las presiones que hay bajo la corteza terrestre para averiguar cómo se forman los diamantes y así comprender lo que sucede con el carbono que hay en otros planetas.

Más información e imagen tomada de: http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/3589532/12/11/Algunos-planetas-de-la-Via-Lactea-estan-formados-por-diamantes-.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: