Descubren la unidad de medida usada en la misteriosa ciudad de Teotihuacán

Corresponsal:David Castellon

Teotihuacán significa “El lugar donde fueron hechos los dioses” o “La Ciudad de los Dioses” esta mítica ciudad se sitúa a unos 45 kilómetros al nordeste de la ciudad de México, y fue declarada en 1987 patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ya que es considerada para muchos uno de los lugares mas carismáticos del mundo.

Alrededor del siglo V de nuestra Teotihuacán era el hogar de mas de 100.000 personas, fue su momento de mayor esplendor y es considerada la segunda mayor ciudad precolombina en America.

Esta curiosa ciudad en ruinas ha sido estudiada desde hace años, pero actualmente el arqueólogo Saburo Sugiyama, de la Universidad Estatal de Arizona, después de una meticulosa labor de medición y análisis, ha determinado que se construyo usando una determinada unidad de medida estándar de 83 centímetros.

Este arquitecto ha establecido la medida debido a la constante presencia de la unidad en muchos monumentos que se encuentran en Teotihuacán, pongamos el ejemplo del conocido templo de Quetzalcóatl o pirámide de la serpiente emplumada, Lo mismo ocurre con la distancia entre las “cabezas de serpiente” que es de cuatro veces la unidad, y con la longitud de la escalinata, que es de 16 veces la unidad.
Analizando estas y otras muchas medidas el arquitecto Sugiyama, que ha realizado investigaciones en Teotihuacán desde la década de 1980, ha establecido esta medida en función de la cual se construyo esta misteriosa ciudad.

Imagen tomada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:SSA41434.JPG
Más información en: http://noticiasdelaciencia.com/not/2926/se_descubre_la_unidad_de_medida_usada_para_disenar_la_misteriosa_ciudad_de_teotihuacan/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: