Opportunity, ha encontrado un nuevo mineral en Marte

Corresponsal: Jesús Bintaned Basa

El robot opportunity, ha descubierto una veta aparentemente de yeso, que ha sido bautizada con el nombre de “homestake”, tiene un grosor de un dedo aproximadamente y 40 o 50 centímetros de longitud.

Tras el descubrimiento de este hallazgo, se le ordeno al robot, que hiciera un análisis y lo pasara por el espectrómetro. Los resultados dicen que es sulfato de calcio. Gracias a su cámara multifiltros, el robot sugiere que se trata de yeso hidratado.

En los siete años que lleva el robot en la superficie de marte, han logrado descubrir que el suelo rocoso recorrido, esta compuesto por minerales de magnesio, de hierro, y de sulfato de calcio. Lo que nos lleva a pensar que  Marte, ha tenido un pasado húmedo hace millones de años.

En mi opinión, este hecho, y los que se descubrirán con el paso del tiempo, nos permiten conocer mejor este planeta, tan cercano a la tierra, y que en un futuro no muy lejano poder pisar su superficie.

Más información en: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/veterano/robot/Opportunity/encuentra/mineral/hidratado/Marte/elpepusoc/20111208elpepusoc_5/Tes
Imagen tomada de: http://www.elpais.com/recorte/20111208elpepusoc_4/SCO250/Ies/Mineral_hidratado_planeta_rojo.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: