¿Un nuevo tipo de Energía Nuclear en China?

Corresponsal: Jesús Bintaned Basa

Bill Gates, esta negociando con las autoridades de China, la instalación de un nuevo tipo de energía Nuclear, llamado reactor TWR, que necesita tan solo un 10% de uranio enriquecido para iniciar su puesta en marcha, después de ello, se alimenta de uranio empobrecido; este nuevo modelo de reactor, apenas causa residuos tóxicos.

Terra Power una de las empresas implicadas, ha realizado simulaciones de terremotos y tsunamis, para evitar lo sucedido en Japón.

Este tipo de centrales nucleares, se va acercando hacia las emisiones 0. Gracias a su diseño, TWR, convierte el uranio empobrecido en combustible, que genera una reacción en cadena lo que permite la generación de calor y la generación de electricidad.

En mi opinión, es necesario ir mejorando las centrales nucleares, para intentar evitar los residuos y los accidentes nucleares, ya que estas centrales crean un montón de energía eléctrica y no tienen emisiones de gases perjudiciales para el planeta.

Más información:  http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Bill/Gates/negocia/China/instalacion/nuevo/tipo/central/nuclear/elpeputec/20111208elpeputec_2/Tes o en la página web de Terra Power: http://www.terrapower.com/Technology/TravelingWaveReactor.aspx
Imagen tomada de: http://www.terrapower.com/Libraries/General_Images/cutaway_capt.sflb.ashx

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: