Gattaca ¿Una película premonitoria?

Hemos visto la película “Gattaca”; hemos hablado de ella. Hemos reflexionado sobre los aspectos científicos y éticos que nos plantea.

Ahora nos toca opinar; os propongo la posibilidad de realizar un comentario a esta entrada en el que aportéis vuestra opinión sobre una frase literal extraída de los diálogos de la película. 

Seguro que vuestras aportaciones son interesantes.

Imagen tomada de: http://www.filmaffinity.com/es/film895828.html

14 comments so far

  1. Gemma Álvarez on


    “Si aun no te has dado cuenta, no necesito que nadie que me rescate, pero tu una vez lo necesitaste. Tu que tienes todas las respuestas ¿Cómo explicas eso?”

    Yo he elegido esta frase, porque desde mi punto de vista resume bastante toda la película, ya que nos muestra como algo que tiene muy pocas probabilidades de que ocurra, puede ocurrir. También demuestra como el esfuerzo y las ganas de conseguir lo que uno ha soñado durante toda su vida, hacen que una persona que tenía una oportunidad entre un millón, la consiga, haciéndose incluso más fuerte que otras que desde el primer momento lo han tenido todo. Por eso he elegido esta frase, porque demuestra que hasta lo más perfecto en ocasiones falla.

  2. Beatriz Marín on

    “Pertenecía a una nueva clase baja, ya no determinada por el estatus social o el color de la piel. No, ahora es una ciencia la que automáticamente nos discrimina”.

    La primera frase nos dice que la pertenencia a una clase social baja ya no depende del estatus social o el color de la piel, pero yo no estoy de acuerdo porque una persona siempre se ha considerado de una clase social baja por la adquisición de dinero que tuviera y no por el color de la piel, porque ya todo depende de lo que haga cada persona.

    En cuanto a la segunda parte de esta frase “No, ahora es una ciencia la que automáticamente nos discrimina” tengo un comentario algo pesimista porque pienso que lo que nos quieren decir es que las personas que no tienen muchos conocimientos son discriminadas y pertenecen a una clase social baja, mientras que una persona con muchos saberes es la que pertenece a una clase social muy alta.

    Al principio dice “una nueva clase baja” esa es la clave que nos dice (en mi opinión) que esa nueva clase baja es la de las posibilidades de conocimiento.

  3. Jesús Bintaned Basa on

    Cuando al final la prueba sale negativa, el médico la cambia y dice que es válido y le dice “Perderás tu vuelo Vince”. Esta secuencia nos quiere decir que no hace falta ser perfecto para hacer un trabajo, que si hasta ahora tenia un rendimiento bueno haciéndose pasar por Valido porque no lo iba a tener a partir de ahora.

  4. Miguel Guerrero on

    “Sólo recuerda que fui tan bueno como cualquiera, y mejor que la mayoría”.
    Yo he elegido esta frase porque dice que no hace falta ser elegido geneticamente para ser el mejor, sino que todo se consigue con esfuerzo y no importa como seas.

  5. Sheila Ferruz Falcón. on

    “Si a la primera no aciertas, inténtalo de nuevo”.

    En cuanto a esta frase, la e elegido, porque creo que es una de las frases mas importantes de la película: Si no aciertas a la primera no te tienes que rendir, si no que a la segunda o a la tercera acertarás, que todo se puede conseguir con esfuerzo por hacer realidad un sueño. Que aunque todo no nos salga como nosotros queremos a la primera, eso no nos tiene que defraudar, si no que nos tiene que dar más fuerzas y ánimos para seguir intentándolo.

  6. Carmen Falcón Polo on

    “(Vincent) – Hay una posibilidad de que mi corazón nunca falle
    (Padre) -Una entre cien…..
    (Vincent) -¡Pues me agarraré a ella!”

    En mi opinión, creo que es ahí cuando realmente empieza la película. Vincent muestra su optimismo a pesar de que sus padres le hayan intentado enseñar a no serlo desde pequeño y durante toda la película se sujeta a esa pequeña oportunidad que tiene.

    Admiro a esta clase de personas y por eso he elegido esta frase que creo que es la que más demuestra la esperanza del personaje. Además. también pienso que esta película es ejemplar debido a que nos enseña que hay que tener entusiasmo en la vida y con lo que se quiere y sobretodo, nunca abandonar.

  7. Nerea Montalbán on

    “Quizás fuera el amor a los planetas o quizás mi creciente aversión por este en el que vivía, pero desde donde alcanzo a recordar siempre he soñado con ir al espacio.”
    Esta frase yo la interpreto de la manera de que si uno quiere realmente algo, va a luchar todo lo necesario y va a esforzarse por conseguir ese “algo”.

  8. Ana Carmen on

    “Para ser alguien que nunca estuvo echo a la medida de este mundo, debo confesar que me está resultando difícil abandonarlo. Claro que dicen que cada átomo de nuestro cuerpo formó parte una vez de una estrella. Quizás no me este marchando, quizás esté yendo a casa.”

    -He elegido este pequeño párrafo porque me parece bastante interesante la referencia que hace sobre las estrellas y como provenimos de ellas. También que en vez de ir a un lugar desconocido igual esté yendo a su verdadera casa de la cual salió una vez.

  9. 28claseb1a1112 on

    “Eso es medio camino”

    Esa simple frase tiene un gran significado ya que con muy pocas palabras El Practicante de las intervenciones realizadas a Vinsen Anton para ayudarlo a vivir otra vida. Le refleja el camino que posteriormente va a tener que realizar, sufrir, para poder convivir con el dia a dia sin ninguna molestia y con toda comidad, aparaentemente, porque en casa Vinsen se dedicaba a a realizar muchas tareas para protegerse y realizar su sueño que por cual es el que dedico tan largo tiempo de su vida en realizarlo. Al final lo consuiguio, Vinsen subio al ESPACIO.

    Jesus rubio

  10. Laura Barreras Nalvaiz on

    “Fue el único momento de nuestra vida en que mi hermano no fue tan fuerte como él creía, ni yo fui tan débil. El momento que hizo que todo lo demás fuera posible.”

    He elegido esta frase porque nos demuestra que Vicent a pesar de ser un no-válido, consigue ser tan fuerte como los válidos. A partir de ese momento empieza a perseguir su sueño, lo que le provoca a hacerse pasar por Jerome para conseguirlo.

  11. Alejandro Artal on

    Todos los días eliminaba de mi piel tantas células muertas, además de uñas y pelo, como me era posible para limitar la cantidad de mi yo no válido que pudiera quedar en el mundo válido (Vincent).
    Yo he elegido esta frase porque dice que elimina todo su yo no valido eliminando cualquier cosa que pueda dejar rastro en el mundo valido de que el no era Geron.Y que lo dice considerando que la nueva forma de elegir a un bebe seleccionando sus genes es lo normal y lo adecuado en ese futuro.

  12. Marta Rico on

    “Si a la primera no aciertas, inténtalo de nuevo.”

    Escogí esta frase, porque creo que intenta decirnos que si alguna vez intentamos hacer alguna cosa y no lo conseguimos a la primera, que no nos desesperemos y lo sigamos intentando, que no desistamos hasta conseguirlo.

  13. Naiara Sánchez on

    “Irene: ¿No lo sabías?
    Vincent: Oh, sí. Claro.
    Irene: Increíble ¿verdad?
    Vincent: Doce dedos, o uno, es cómo tocas…
    Irene: Esa pieza solo podía tocarse con doce.”
    En este pequeño diálogo Vicent parece que quiere hacer ver a Irene que el mérito de lo que uno hace no tiene que estar condicionado con el tipo de físico que se tenga, por eso le dice “doce dedos, o uno, es cómo tocas…” porque como él ha demostrado durante toda la película, si luchas por algo que realmente quieres, aunque tus condiciones físicas no sean las adecuadas para hacerlo, puedes terminar consiguiéndolo.

  14. Jose Juan Pérez Cavero (para los amigos) on


    “Querrán dotar a su hijo de las mejores condiciones posibles, créanme ya tenemos suficientes imperfecciones. ¡No su hijo no necesita ninguna carga adicional!”
    Quizás esta frase en mi opinión incorrecta sea la que nos tengamos que replantearnos en un futuro próximo. Seguir viviendo con esas imperfecciones que nos han hecho vivir y adaptarnos a este mundo o cambiar esas “imperfecciones”. Esa elección espero que no sea próxima y que sea la correcta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: