Detenido el fabricante de los implantes PIP

Corresponsal: Beatriz Marín
Se trata de un hombre llamado Jean-Claude Mas y ha sido arrestado en Francia (en la región de Costa Azul), por implantes mamarios defectuosos, llamados PIP (Poly Implants Prothèses).
Es una investigación por homicidio involuntario y lesiones. Se espera que la condena sea de unos 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.
Al igual que a este hombre, también se ha arrestado al anterior ejecutivo de PIP. El primer empresario ya había sido acusado por estafa (debería de dar juicio a finales de 2012).
El abogado de la Asociación de Portadoras de Prótesis PIP se encuentra detenido y no puede salir del territorio en el que se encuentra actualmente porque tendrá lugar un juicio. El abogado ha dicho en la radio que Mas sabía que las prótesis no estaban homologadas porque de esta manera resultaban más baratas, pero no se planteó que hubiera riesgos en la salud.
La empresa se convirtió en el tercer productor mundial de este tipo de prótesis. Hasta marzo de 2010 no retiraron ese gel del mercado (fue cuando se dieron cuenta del efecto que provocaba).
A las portadoras de este tipo de implantes se les ha detectado incluso cáncer.
Como es de esperar, los primeros implantes empezaron en Francia, extendiéndose a América Latina y a la Unión Europea. En varios países han surgido asociaciones para que las portadoras de PIP pidan indemnizaciones y responsabilidades.

Imagen tomada de: http://redigitaltv.com/?p=1718
Más información en: http://www.heraldo.es/noticias/internacional/detenido_fabricante_los_implantes_pip_173777_306.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: