No a La Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) ¡¡Salvemos Internet!!

Corresponsal: Marta Rico.

La Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) es un proyecto que se puso en marcha el pasado octubre. Este proyecto tiene la finalidad de ampliar los derechos de los propietarios, combatir y controlar el tráfico de contenidos en Internet y productos protegidos por derecho de autor. El proyecto fue generado por los Estados Unidos, el cual tendrá gravísimas repercusiones en Internet, todas aquellas copias que haya en Internet con derechos de autor, se les permite obtener ordenes judiciales contra las webs o servicios que incumplan los derechos de autor. Esto producirá el bloqueo por parte de los proveedores de internet  en la web y otros servicios, obligando a las empresas que pagan en Internet a dejar de dar fondos y restringiendo el servicio y la publicidad que ofrecen en Internet dichas empresas, si las páginas en las que se encuentra el anuncio están denunciadas. Otras consecuencias podrían ser la eliminación de las páginas web, o hasta penas de prisión de unos cinco años para los que realicen más de diez descargas de canciones o películas en los seis meses posteriores a sus estrenos. La página anónimas, se convertirían en ilegales y podrían ser controladas para comprobar si se cumple la ley.

Esta ley se parece mucho a la ley Sinde, pero al investigar un poco más sobre ella observas que esta ley se encuentra protegida por la Ley PIPA (Protect Ip Act), pero eso no que da hay porque esas dos leyes se encuentran protegidas por ACTA (Acuerdo comercial anti-falsificación), en la cual las empresas más beneficiadas son  RIAA y MPAA, desvirtuando a entidades como Twitter, YouTube, Google, etc. por almacenar contenido con derechos protegidos u otorgados a un autor, por lo tanto incumpliendo los derechos de libre expresión y pensamiento. Si quieres ayudar para que no se apruebe entra aquí http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?slideshow.

Más información en : http://www.lasprovincias.es/20120118/mas-actualidad/tecnologia/sopa-como-funciona-201201181910.html   y http://www.redhl.com/sopa/
Imagen tomada de: http://derebane.com/?p=3453

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: