Nuevo cohete europeo, Vega.

El nuevo cohete europeo Vega despega con éxitoCorresponsal: Laura Barreras Nalvaiz

El cohete europeo Vega ha sido lanzado este lunes 13 de febrero a las 11h de la mañana desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, bajo el mando de la ESA (Agencia Espacial Europea). Este nuevo cohete ha sido la primera nave que ha despegado en el siglo XXI, ya que desde que en 1996 el Ariane 5 explotó después de su lanzamiento, ha pasado una década de investigación y de trabajo.

El cohete Vega es un cohete de 30 metros de altura y 137 toneladas de peso. A la altura de 1.450 km este cohete tan inteligente desplegó sus nueve satélites científicos. Primero expulsó el satélite LARES, más tarde el ALMASat-1 (los dos de tecnología italiana) y por último los siete nanosatélites. Uno de estos nanosatélites es el desarrollado por la Universidad de Vigo y al que le han denominado Xatcobeo.

El Xatcobeo es el encargado de proyectar una radiación de partículas de alta energía para recibir señales de vigilancia marítima o para el control de incendios del planeta Tierra, este se sitúa en el anillo interior de Van Allen.

Este lanzador ha contado con la colaboración de siete universidades europeas, entre ellas las de España, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia y Suiza.

Desde mi punto de vista, pienso que si estos satélites pueden controlar algunos problemas como los mencionados anteriormente, nuestro planeta puede mejorarse en cierta parte. Con la participación de España en este proyecto, esta se introduce en esta mejoría que nos puede beneficiar a todos.

Imagen e información tomadas de: http://www.abc.es/20120213/ciencia/abci-nuevo-cohete-europeo-vega-201202130838.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: