Fukushima en “riesgo”

Corresponsal: Nerea Montalbán.

El riesgo sísmico en la planta nuclear de Fukushima ha aumentado después del terremoto de magnitud 9 que afectó a Japón el mes de marzo de 2011.

Un nuevo estudio, demuestra que se ha reactivado una  nueva falla sísmica cerca de la central nuclear.

El epicentro del seísmo que azotó Japón el 11 de marzo de 2011 estaba en el fondo del mar a unos 160 kmde la costa de Fukushima. Los autores del trabajo, pertenecientes a universidades de Japón Y China, concluyen que podría ocurrir en el futuro uno mucho más cercano a la costa en la que se encuentra la central de Fukushima.

La investigación sugiere que las autoridades japonesas deben reforzar la seguridad de la central nuclear de Fukushima  para que pueda soportar terremotos de gran tamaño.

Hay algunas fallas activas en el área de la central nuclear y los resultados muestran la existencia de anomalías estructurales parecidas bajo las zonas de Iwaki y la de Fukushima. Teniendo en cuenta que hubo recientemente un gran terremoto en Iwaki, se cree que es posible que pueda ocurrir en esta zona un seísmo de una fuerza similar a la de Fukushima.

Más información en: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/ciencia/1329242663.html y http://www.noticiasciencias.com/2012/02/fukushima-en-riesgo-de-sufrir-otro-gran.html
Imagen tomada de:  http://www.fmcenteresnoticia.com.ve/?p=52661

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: