Mejoras en las prótesis de caderas

Corresponsal:Alejandro Artal

Un estudi0 realizado por medicos e ingenieros ha determinado que diseñando nuevos materiales para las protesis , seran mas resistentes y duarderas.

Las protesis actuales duran unos 10 años aproxidamente y depues de ese tiempo se producen fallos por el desgaste al mover la articulacion. Se ha demostrado que el carbono grafitico es una pieza clave como capa lubricante en las protesis tipo “metal sobre metal” , este tipo de protesispermitiria un gran avance en las protesis pero su tencnologia no esta muy desarrollada.

Con este método las protesis podrían durar entre 30 y 50 años , lo que supondría una gran mejora ya que cada día  por desgracia mas gente necesita una prótesis.

Mas informacion en :http://noticiasdelaciencia.com/not/3589/primer_paso_hacia_protesis_de_cadera_mas_eficaces_y_duraderas/
Imagen tomada de :http://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com/2011/01/las-nuevas-protesis-de-cadera-y-rodilla.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: