El mordisco más potente es el del Tiranosaurio Rex

Simulador de un tiranosaurio rex.. AFP

Corresponsal: Beatriz Marín

La afirmación de este titular viene dada en un estudio en la revista británica Royal Society. Algunos ciéntificos han pensado totalmente lo contrario y

piensan que su mordisco era ta dévil que únicamente podía comer despojos de presas muertas. Una simulación determina que, podía ejercer una fuerza de mordisco cuatro veces más potente qu el águila americana (animal vivo con el mordisco más potente). Un estudio de la Universidad de Liverpool afirma que podía romper los huesos de sus presas con los dientes. Se ha intentado calcular la fuerza de la mandíbula a través de la evaluación de tejidos musculares.

No se sabe a cienca cierta que fuerza tenía en los músculos de la mandíbula ya que éstos no se fosilizan y sólo conservamos su esqueleto.

En definitiva, el Tiranosaurio Rex ha sido uno de los depredadores más peligrosos que han habitado nuestro planeta y tanto su esqueleto como su sistema muscular seguirán fascinando a nuestros científicos.

Más información e imagen en: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2012/02/29/el_tiranosaurio_rex_animal_con_mordisco_mas_potente_178396_310.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: