Los caballos primitivos encogieron con el calor

El profesor Ross Secord, uno de los responsables del estudio. | Efe

Corresponsal: Javier García

Los caballos primitivos, aparecidos hace unos 56 millones de años,  redujeron su tamaño debido al aumento de la temperatura global y llegaron a ser tan pequeños como gatos, según un estudio divulgado por la revista Science.

La investigación dirigida por Ross Secord ( Universidad de Nebraska ), y Jonat

han Bloch ( Universidad de Florida ) les llevó a la conclusión de que a causa de ese calentamiento, Sifrhippus, el primer caballo conocido empequeñeció hasta ser como un gato y pesar menos de cuatro kilos.

Los investigadores usaron medidas de la composición geoquímica de dientes de fósiles encontrados en EEUU y documentaron la disminución progresiva del tam

año de Sifrhippus. Con esas mediciones descubrieron que los caballos que vivieron en las primeras etapas del calentamiento eran mucho más grandes que los de las últimas.

Ahora los científicos están pensando, si podría llegar a pasar lo mismo no solo con los caballos sino incluso con otros animales, dado que se espera que haya

un nuevo calentamiento global en nuestro planeta. Experimentos de invernadero han mostrado que el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera disminuye el contenido nutricional de las plantas, lo que podría haber sido un factor secundario para la reducción del tamaño de los mamíferos durante el Máximo Térmico del Paleoceno- Eoceno.

Más información e imagen en: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/ciencia/1330052031.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: