Carrera espacial privada.

Corresponsal : Nerea Montalbán

29 equipos pertenecientes a 17 países participarán en la Google Lunar X Prize, una original carrera espacial privada patrocinada por Google.

El objetivo de la competición es que cada grupo envíe un vehículo automatizado a la Luna y filme un video en el que el aparato apareza recorriendo  una distancia mínima de 500 metros.

El equipo que primero alcance la meta recibirá un premio de 30 millones de dólares. Entre los participantes se encuentra uno formado íntegramente por españoles: el Barcelona Moon Team.

Con esta iniciativa, la Fundación X-Prize y Google quieren demostrar que el futuro de la carrera espacial depende del sector privado, y que es posible crear vehículos automatizados mucho más baratos que los producidos por las actuales agencias espaciales para viajar por el Sistema Solar. La NASA apoya la iniciativa, y ya ha anunciado que comprará datos relacionados con la misión ala Luna por valor 10 millones de dólares.

Más información en: http://www.muyinteresante.es/google-lunar-x-prize-la-carrera-espacial-para-mandar-un-robot-a-la-luna
Imagen tomada de: http://3.bp.blogspot.com/-_dRhcwljMoM/Thn5SLdXamI/AAAAAAAAAKE/Vm4vF8RxmoI/s1600/google-lunar-x-prize.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: