Nueva técnica para descubrir vida en otros planetas

Corresponsal: Beatriz Marín

Un estudio ha descrito una técnica que podría descrubir vida extraterreste en otros planetas aunque también podría detectar la presencia de vegetación en éstos. También pretenden estudiar nuestro planeta mediante su proyección en la Luna porque actúa como un espejo que devuelve la luz a la Tierra. Se ha investigado con el Very Large Telescope para obtener indicios de vida orgánica como combinaciones de gases en la atmósfera terrestre.

El objetivo es convertir a la Tierra en la referencia de búsqueda de esta nueva vida y esta nueva técnica explota la polarización que puede darse en diferentes grados. Por otro lado también intentan vencer las dificultades que entrañan los métodos convencionales. Este sistema se compara en la observación de polvo junto a una bombilla potente.

La clave de este proyecto es que se analiza la luz que refleja la Tierra sobre la Luna como si fuese la primera vez.

En conclusión, si se pretende buscar vida fuera del Sistema Solar dependerá de la adecuación de las técnicas empleadas y tampoco se esperarán datos sobre “hombrecillos verdes” o “vida inteligente”.

Imagen tomada de: http://api.ning.com/files/*fy*u0O7p8DYarXntMOGeWFcxIunoBQNSM4JoaD4ywTPzFmO5dHpnl0269G8SrlROJXfkc24MEIRVgLp5OYML1kEl3ob9T7u/tierra_luna_y_sol.jpg
Más información en:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/ciencia/1330520487.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: