CREACIÓN DE UNA “ROBOMEDUSA” PARA EXPLORAR LOS OCÉANOS

Corresponsal: JAVIER GARCÍA

Este “robomedusa”  es el primer robot que tiene como combustible hidrogeno externo.Este robot ha sido construido para  poder investigar a las medusas a fondo, saber como se comportan, de que se alimentan, es decir, todo lo que hacen.Pero no sólo se utiliza para explorar a fondo a las medusas sino para realizar toda la clase de investigaciones marinas.article 2117626 1243A166000005DC 756 468x365 “Robo Medusa”, lo nuevo para la exploración marina

Está construida por una clase de materiales a los que llamamos materiales “inteligentes”. Gracias a ello puede cambiar de forma o de color según las respuestas a los estímulos del robot.

Esta “robomedusa” nos va a ayudar mucho para la investigación sobre como se mueven los peces y los animales acuáticos, y han elegido la medusa para este experimento porque aunque sea un animal muy sencillo, se desplaza de una forma muy eficaz.

Este diseño ‘verde’ implica que la ‘Robomedusa’ es un aparato de energía cien por cien renovable , ya que regenera su propio combustible a partir del agua en la que está sumergida.

Para ver la página del artículo y el vídeo pulse aquí : http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/ciencia/1332327561.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: