Trastornos mentales tras las rejas

Corresponsal: Marta Rico

En las cárceles cada día los reclusos presentan síntomas de sufrir una enfermedad mental, por distintas influencias en su vida, como por ejemplo, el consumo de drogas,  las depresiones, los desajustes psicóticos. Al día son 342 personas con diferentes clases de trastornos tras las rejas.

La cuenta hecha por el Estudio PRECA, que realiza un informe sobre la prevalencia de las enfermedades mentales en las prisiones españolas. El trabajo fue presentado por la Obra Social Caja Madrid y la Fundación Manantial. En él se investigan sobre los desórdenes que afectan los presos.

Muchos de los presos han sufrido un trastorno o lo padece, pero estos son causados la mayoría por el consumo de  estupefacientes. La drogadicción está presente en más de la mitad de reclusos que padecieron de trastornos.

El trastorno más grave es el psicótico, se encuentra  relacionado con la esquizofrenia, sufrido por un 4% de reclusos en la prisión. Pero este estudio se ha hecho en prisiones, no en hospitales psiquiátricos penitenciarios donde los reclusos están diagnosticados por alguna enfermedad mental.

Más información:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/22/espana/1332422454.html

Imagen tomada de: http://www.google.es/imgres?q=locura+tras+las+rejas&um=1&hl=es&tbm=isch&tbnid=-zPQyOA-PHH2tM:&imgrefurl=http://cometeunchicledefresa.blogspot.com

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: