“GUEPARDO” BATE EL RECORD DE VELOCIDAD DE ROBOTS

CORRESPONSAL: JAVIER GARCÍA

‘Guepardo’ y acaba de batir el récord de velocidad registrado por una máquina. Este ingenio de cuatro patas y sin cabeza ha recorrido29 kilómetrosen una hora.

El robot ha sido financiado por el Pentágono de EEUU. Al diseñarlo, los ingenieros se inspiraron en los movimientos de los animales salvajes más veloces.

La agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU, probó su robot en una cinta de correr del laboratorio.’Guepardo’ forma parte de un proyecto para desarrollar robots que ayuden a los militares en misiones de combate. El prototipo disponible funciona con una bomba hidráulica que es controlada por su investigador, pero confía en que a finales de año funcione de forma independiente.

Los científicos perfeccionarán sus habilidades para que sea capaz de moverse en zig zag para poder cazar y El científico Alfred Rizzi y su equipo han fabricado un robot, al que han llamado esconderse.

El objetivo, es que el robot sea utilizado en situaciones reales lo antes posible. Sin embargo hay un problema, y es que no existe ningún sistema de inteligencia artificial ca paz de distinguir entre civiles y enemigos combatientes así que estos robots tendrían que ser controlados por los soldados.

PARA VER EL VÍDEO Y LA NOTICIA  PULSE AQUÍ: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/06/ciencia/1331057187.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: